Clicky

5 motivos más para no volar con Ryanair

Allá por el 2010 escribí mi post más popular hasta la fecha (si no contamos el de las 10 maneras de orinar por el mundo).

Se trata nada más y nada menos que de mi post explicando los 10 motivos por los que nunca volveré a subirme a un Ryanair.

Pues bien, mucho ha llovido desde entonces. Mis fronteras se han expandido y he visitado al menos 15 países más. Todo esto lo he hecho sin pisar ni un solo avión de Ryanair y la verdad es que me ha sentado fenomenal. Salvo un par de retrasos patrocinados por Vueling y Spanair (que en paz descanse), pocas incidencias aeronáuticas he tenido.

Lo bueno de este período sabático de vuelos cutres (y he volado en otras low cost sin que se me caigan los anillos) ha sido que no sólo no he tenido tentación de volar de nuevo con Bananair, sino que mis motivos para no tocar la aerolínea irlandesa han aumentado.

Estos son los 5 motivos extras por los que no volveré a volar con Ryanair, pero antes quería hacer un repaso de los 10 motivos anteriores:

1. Los cargos extra
2. El emprendedor de pacotilla
3. El mercadillo con alas
4. El playmobil del aire
5. Los aeropuertos con paréntesis y guiones
6. El tener que cambiar de tarjeta cada 6 meses
7. La desatención al cliente
8. El sitehevistonomeacuerdo
9. La entrada al avión a la “Rebajasdelcorteinglés”
10. La trompeta del aterrizaje

11. Mi seguridad no está garantizada

Cuando escribí mi primer post no había motivos para pensar que Ryanair era una aerolínea insegura. ¿Cutre?, sí, pero no insegura. Nada parecía indicar que la tacañería y la estafa que empleaban como modus operandi con sus clientes se reflejase también en los procesos de mantenimiento y seguridad de sus aviones.

Sin embargo, últimamente hemos tenido noticias que nos hacen dudar de la seguridad en los aviones de Ryanair.

En noviembre de 2011 tuvieron su primer incidente de repercusión, cuando una de las ventanillas de un avión sufrió un desperfecto que fue solucionado con cinta adhesiva.

Posteriormente han surgido escándalos que han tenido una gran cobertura mediática, incluyendo el de pasajeros varados en la pista de aterrizaje durante horas, aterrizajes de emergencia en Valencia y fugas de combustible.

Puedes ver una lista completa de incidentes de Ryanair en esta página (en inglés).

12. Me cuestan dinero aunque no vuele con ellos

En 2011, las administraciones otorgaron a Ryanair unos cien millones de euros correspondientes a subvenciones por volar ciertas rutas. Estas subvenciones salen de mi bolsillo y del de todas las personas que tributan en .

13. Chantajean y sobornan administraciones

La búsqueda en google “Ryanair amenaza con” arroja más de 25.000 resultados

Relacionado con el punto anterior, cada año, antes de acabar la temporada de verano, Ryanair empieza su ronda de negociaciones con las administraciones para extraer la mayor cantidad de beneficios posibles y pagar la menor cantidad de impuestos.

Los patronatos de turismo y las administraciones de localidades que viven de los ingresos de los visitantes se ven obligados a ceder ante las pretensiones de la aerolínea so pena de retirada de aviones.

Estos casos se han repetido una y otra vez en aeropuertos de las Canarias, Girona, Alicante y Zaragoza, por nombrar algunos.

Ryanair amenaza con:

Dejar España si no se le retiran las multas.
Abandonar los aeropuertos pequeños si no rebajan las tasas.
Irse de Reus en octubre si no hay acuerdo con el Govern.
Cobrar a sus clientes el aumento de las tasas de AENA.

14. Tratan a sus empleados como basura

Para acceder a un empleo te cobran un curso, te piden una fianza y te hacen contratos en Irlanda por los que no pagan IRPF ni Seguridad Social.

15. No se disculpan

De hecho, parece que se regodean del servicio tercermundista (con perdón al Tercer Mundo) que prestan.

————————————–

Y tú, ¿sigues volando con estos impresentables?

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.