Preciosa París

Paris es una ciudad hermosa, con una riqueza cultural e histórica excepcionales. Es un lugar impresionante, si bien puede ser un poco intimidante por momentos.

Si nunca has estado en París, probablemente ya sea hora de que la visites. Si ya has estado, ¿no crees que es momento de volver?

Estos son 5 consejos de principiante para viajar a París.

Consejo 0: Mantén tus expectativas bajas

El mítico Moulin Rouge

La cultura popular nos ha vendido una imagen idílica de una París preciosa, súper romántica, un lugar perfecto en el que las notas de acordeón y la voz de Edith Piaf ambientan nuestros paseos junto al Sena y el arte, la danza y la Bohéme son sentimientos casi palpables.

En realidad París no deja de ser una ciudad, con todas las ventajas y los problemas que su estatus conlleva. Sí, es un lugar precioso, lleno de cultura y la comida es excelente, pero no por eso deja de ser un lugar real, con habitantes reales y problemas reales.

Cuando viajamos con las expectativas bajas y la mente abierta, las sorpresas son siempre gratas. Sin embargo, si vamos esperando un viaje perfecto, la realidad puede decepcionarnos. Y no es algo que invente yo. De hecho, el denominado “Síndrome de París” existe.

Consejo 1: Practica tu francés antes de viajar

Libros en Francés

En la mayoría de países de Europa Occidental, unas nociones básicas de inglés son suficientes para viajar. En París no. Si bien el nivel de inglés medio de los parisinos supera con creces el de la mayoría de ciudades españolas, la lengua de Shakespeare no es el más bienvenido de los idiomas en Francia. Necesitarás al menos algunas palabras de francés para expresarte en París.

Tampoco hace falta que recites a Dumas, con las frases básicas que puedes encontrar en cualquier diccionario viajero ya tienes suficiente.

Consejo 2: Camina, camina, camina

Metro de París

A diferencia de Roma, París cuenta con un sistema de transporte público excelente. El metro y el tren de cercanías alcanzan la práctica totalidad de la ciudad y los precios de los abonos no son prohibitivos. Sin embargo, para visitar el centro de la ciudad lo mejor es moverse a pie.

Caminando descubrirás rincones, tiendas, plazas y calles llenas de encanto que te perderías viajando en metro.

Lo mejor es que te lleves calzado cómodo y muchas ganas de andar.

Consejo 3: Al atardecer, busca las vistas

Vistas de París desde Montmartre

Los monumentos de París son espectaculares por sí solos, pero la verdadera belleza de París reside en el conjunto de sus edificios, en la armonía conseguida a pesar de los diferentes estilos arquitectónicos empleados en la construcción de la ciudad. Pináculos góticos, cúpulas neoclásicas, iglesias barrocas, edificios modernistas y de hierro se entremezclan en una especie de sinfonía que, asombrosamente, no desafina en ninguna nota.

Al caer la tarde, intenta buscar un punto elevado de la ciudad para observar el atardecer. La cima de la Torre Eiffel, la Tour Montparnasse, el Centro de Estudios Islámicos o la iglesia del Sagrado Corazón de Montmartre son algunos de mis lugares favoritos para ver el atardecer en París.

Consejo 4: No te unas, piérdelos de vista

Hordas de turistas

París es una ciudad turística, punto. Donde mires, todo son colas y hordas de turistas haciendo el, bueno, el turista. Es posible evitarlos, pero si quieres visitar lugares como la catedral de Notre Dame o la Torre Eiffel, mucho me temo que será imposible.

Para intentar tener al menos unos momentos de calma entre la marabunta de turistas los mejor que puedes hacer es levantarte temprano para visitar la ciudad (y cuando digo temprano me refiero a las 6 de la mañana) y visitar atracciones menos conocidas de París como por ejemplo el Cementerio de Pére Lachaise.

Consejo 5: No lo intentes ver todo

Torre Eiffel

Al igual que pasa con Londres o Roma, París tiene demasiadas cosas para ver y es prácticamente imposible abarcarlo todo en un solo viaje, especialmente si se trata de una visita corta o de fin de semana.

Siempre nos quedará París… y París siempre estará allí para una segunda o tercera visita.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Basílica de Sant Feliu de Girona La más sobria y señorial de las capitales de provincia catalanas,...

Rascacielos de Dubai Esta imagen fue hecha en Dubái, en la zona alrededor de la Dubai Fountain. En...

Esta es una imagen de una de las estatuas de Buda que se encuentran en los alrededores del templo...

9 Comments
 
  1. Anónimo 31 julio, 2013 at 11:07 pm Responder

    Sin duda alguna la idea de viajar a París enamora a cualquiera. La idea de conocer y disfrutar de una cultura tan antigua, atrae a cualquier viajero en busca de aventura.

    No está de más planearlo todo para disfrutar al máximo de la travesía en el viejo continente.

    Gracias por compartir.

  2. Felipe 18 julio, 2012 at 8:12 am Responder

    París es mi gran asignatura pendiente en Europa. Por algún motivo siempre fui retrasando el viaje, y ahora ya no sé cuándo podré ir :(

  3. Pau 11 julio, 2012 at 5:06 pm Responder

    Muy buenos consejos. Espero aplicarlos pronto y descubrir París con menos frío que en diciembre ;)

  4. @MaitheSofia 11 julio, 2012 at 5:12 am Responder

    París para principiantes: Cinco consejos para visitar la Ciudad de la Luz http://t.co/9AZ1AqeS

  5. Luisa Coromoto Fernández García 10 julio, 2012 at 10:49 pm Responder

    Excelente reseña, recordé mi visita a París que ciertamente fue muy corta, tu frase final aunque muy conocida no deja de servirme de inspiración para planificar otro viaje a la ciudad luz…

  6. @BotViajero 10 julio, 2012 at 9:20 pm Responder

    Aventuras de Cicerone ? París para principiantes: Cinco consejos para visitar la Ciudad de la Luz (vía @xixerone_) http://t.co/ZXT6h3HN

  7. @elilolaila 10 julio, 2012 at 4:50 pm Responder

    París para principiantes: Cinco consejos para visitar la Ciudad de la Luz http://t.co/CjlD6la8 @xixerone_

  8. Aitor 10 julio, 2012 at 3:30 pm Responder

    Yo tuve el síndrome de París en Colonia, todo el mundo me hablaba maravillas de la ciudad. Supongo que si es la primera ciudad del Rin que visitas debe de ser preciosa, pero después de visitar ciudades como Bonn o Düsseldorf la sensación es: un poco más de lo mismo. Lo mejor es tener expectativas bajas.

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>