16 comments
Maleta con candado

Una maleta con candado

¿Crees que tu equipaje está seguro?

Si eres como yo, cuando tienes que viajar en avión te invadidrá una duda, facturar el equipaje o llevar sólo equipaje de mano.

Todo el mundo sabe que facturar el equipaje tiene casi más incovenientes que ventajas.

Muchas aerolíneas, especialmente las low cost, cobran tasas, estratosféricas a veces, por llevar el equipaje en la bodega.

Al tema económico debemos agregar la posibilidad de que te pierdan el equipaje. Dicen las estadísticas (y juro que no me lo invento) que de cada 1000 maletas facturadas, las aerolíneas pierden en promedio 6.

Pero existe un problema con el equipaje facturado que es bastante más peligroso que su pérdida o el quedarte sin dinero por pagar tasas de facturación, que te abran la maleta.

En este caso, lo menos malo que te puede suceder es que te roben la ropa o los objetos que lleves en ella. Es una faena, pero podría ser mucho peor.

Imagina que alguien te abre el equipaje, pero que su intención no es robarte el cargador del iPad ni los calzoncillos Calvin Klein. Imagina que esta persona está interesada en transportar unas cuantas papeletas de cocaína.

Putadón.

Bueno, pero eso no te pasará nunca a ti. Tus maletas viajan con candados de marca. Nadie violará esa infranqueable seguridad. ¿O sí?

Te invito a que le eches un vistazo a este vídeo. Seguro que después de verlo nunca más facturas tus maletas.

Crédito imagen: The Gutsy Traveler

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Los seres introvertidos como tú y como yo somos un poco mal entendidos por la sociedad. Se nos...

Este es un post invitado por parte de Andrea de Lápiz Nómada. Viajar solo, es todo un tema en...

Hoy toca desnudarme. Estoy escribiendo este post sentado en un café de Berlín, ciudad en la que...

16 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 25 septiembre, 2012 at 4:44 am Responder

    Le juro que esa cocaína no es mía – Cómo abrir una maleta con candado http://t.co/Jc3Lb96Y
    #Consejos #Reflexiones #Vídeos

  2. @germangg95 21 julio, 2012 at 5:14 pm Responder

    Cómo abrir una maleta con candado en 10 segundos http://t.co/bFX6ibDT

  3. @viajaelmundo 10 julio, 2012 at 4:02 pm Responder

    Quedé así o.O con el video! #susto RT @xixerone_: Señor Guardia Civil, le juro que esa cocaína no es mía http://t.co/uWEfNiFd

  4. @xixerone_ 10 julio, 2012 at 3:32 pm Responder

    Señor Guardia Civil, le juro que esa cocaína no es mía http://t.co/AFVfRh3J

  5. vero4travel 13 mayo, 2012 at 11:49 am Responder

    La verdad es que este vídeo es impactante, yo suelo ser confiado y viajar sin candado que por lo que estoy viendo es lo más sensato.

    Siempre que puedo llevo mi maleta conmigo, pero a veces es totalmente imposible si vas a hacer un viaje largo.

    El vídeo puede servir para abrir alguna maleta nuestra si perdemos la llave :)

    un saludo.
    Jesús Martínez
    vero4travel.com

  6. Sonia - La Zapatilla 13 mayo, 2012 at 10:04 am Responder

    Madre mía! La verdad es que así se le pasan las ganas a una de facturar las maletas… pero a veces no hay otra opción… no soy tan buena como para viajar dos semanas con equipaje de mano… :( Bueno, todo llegará! Hay que ser minimalista, de verdad! :)

    Buen artículo, gracias por compartir!
    Un saludo,
    Sonia.

  7. De Ilusión a Recuerdo 8 mayo, 2012 at 3:11 pm Responder

    Me acabas de dejar de piedra, pero cómo puede ser tan sencillo!!! Yo cuando voy a destinos lejanos además de candado suele embalarla en el papel film ese de los aeropuertos, bien caro, por cierto, pero seguto que también las abren de todos modos.
    Habrá que rezar a San SEO para que cuide de neustros equipajes
    Saludos

  8. Adalberto Macondo 8 mayo, 2012 at 2:57 am Responder

    Vaya yo también facturo sin candado ni nada. Para evitarme malos entendidos de kilos de coca de más, lo que hago es tomarle una foto al ticket que me entregan a la hora de facturar en el counter de la aerolínea.

  9. La Gaveta Voladora (@gavetavoladora) 7 mayo, 2012 at 11:49 pm Responder

    Pensabas que tu maleta facturada estaba segura? – Cómo abrir una maleta con candado http://t.co/FazinJl5

  10. Marcos (La Gaveta Voladora) 7 mayo, 2012 at 11:48 pm Responder

    Jaaaa!!! Hay que joderse, tanto candado para que después te abran y cierren la maleta en 57seg … esta claro que ya nada de lo que factures está seguro. Alguna otra opción habrá no? Investigaré por la red a ver que encuentro.

  11. Judith 7 mayo, 2012 at 5:40 pm Responder

    Habia visto otro video que hacian lo mismo con un lapiz, hecho para una empresa que vende cinturones para maletas. Tampoco vi seguro ese sistema, lo embalarlas puede ser lo más seguro quizá pero es incómodo para los maleteros que no pueden agarrarlas y las acaban tirandolas de cualquier manera y se pueden dañar.

  12. Aniko 7 mayo, 2012 at 5:14 pm Responder

    QUÉ MIEDOOO!!

    lo mío es peor: yo facturo mi mochila sin ningún tipo de candado ni nada… algún día me voy a encontrar con varios kilos de cocaína y hasta algún que otro animal en peligro de extinción metido adentro XD

  13. (@xixerone_) (@xixerone_) 7 mayo, 2012 at 4:22 pm Responder

    Señor agente, le juro que esa cocaína no es mía – Cómo abrir una maleta con candado http://t.co/AFVkoR4D #viajes #consejos

  14. Diario de a bordo (@Diariodeabordo) 7 mayo, 2012 at 3:23 pm Responder

    RT @xixerone_: Nueva entrada en el blog: Le juro que esa cocaína no es mía – Cómo abrir una maleta con candado http://t.co/Jc3PIJg8 #viajes #turismo

  15. (@xixerone_) (@xixerone_) 7 mayo, 2012 at 3:20 pm Responder

    Nueva entrada en el blog: Le juro que esa cocaína no es mía – Cómo abrir una maleta con candado http://t.co/Jc3PIJg8 #viajes #turismo

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>