Efervescente, atestado, rápido, y organizadamente caótico, estos son algunos adjetivos que pueden describir el paso de peatones de Shibuya en Tokio.

Llamadme misántropo, pero soy de los que odian las aglomeraciones. Sólo pensar en Las Ramblas los domingos o en un estadio lleno de gente me produce un escalofrío nada agradable. Sin embargo, tal como comentaba en el artículo sobre los 10 momentos estelares de mi viaje a Japón, el cruce de Shibuya me encantó. No me llaméis misántropo, llamadme guiri estereotípico.

El Cruce de Shibuya a nivel de calle

El cruce de Shibuya, que en realidad es un conjunto de cruces de peatones se encuentra justo en frente de la estación de Shibuya, a metros de la estatua del famoso perro Hachiko.

La zona es célebre por su cantidad de tiendas y muy popular entre los estudiantes y la gente joven de Tokio. También esta zona es popular entre los turistas, que vienen a apreciar el famoso cruce de Tokio.

La magia de este lugar empieza cuando los semáforos de las intersecciones, que son varias, cambian a rojo (al mismo tiempo para todos los carriles de vehículos).

Entonces sucede.

Chica entre la multitud

Una miríada de gente se avalanza sobre el asfalto proveniente de todas las aceras de la calle. Como una caja de canicas que se desparraman por el suelo, los miles de personas forman, a través de la cámara, un cuadro impresionista lleno de movimiento y forma.

El mejor lugar para observar este fenómeno es el Starbucks de enfrente de la estación. En la segunda planta hay una cristalera que fue con toda probabilidad expresamente instalada para observar el río de gente cruzar.

El Cruce de Shibuya desde el Starbucks

Consejos para fotografiar el cruce de Shibuya

Lo mejor es ir de noche y llevar un trípode. Detrás de la columna, en la segunda planta del Starbucks, hay un pequeño espacio sin sillas donde podrás instalar tus artilugios para hacer impresionantes fotos.

El Cruce de Shibuya desde el Starbucks

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

La ciudad de Potsdam, ubicada convenientemente en las afueras de Berlín, es el lugar perfecto para...

Pocos barrios pueden llegar a representar la transformación del East End como la zona alrededor de...

El sol acaba de salir y ya brilla como si fuese mediodía. Una brisa fresca con aroma a mar sopla...

Amplía tus fronteras con Euroacademi
13 Comments
 
  1. @clvalier 31 agosto, 2012 at 8:04 pm Responder

    “@xixerone_: El cruce de Shibuya en Tokio http://t.co/hjTyUMfN #Asia #Fotografía #Japón #Tokio”

  2. Luis Cicerone (@xixerone_) 31 agosto, 2012 at 7:31 pm Responder

    El cruce de Shibuya en Tokio http://t.co/oRg7dD5P
    #Asia #Fotografía #Japón #Tokio

  3. José Luis 21 mayo, 2012 at 8:22 pm Responder

    Menudas fotos! Realmente son… impresionistas, jeje! El lugar en sí, no es nada del otro mundo, pero las sensaciones que se tienen al estar allí, rodeado de gente, con los neones, el sonido de las televisiones en las fachadas de los edificios… hacen que sea un lugar muy interesante.

  4. Sonia - La Zapatilla 18 mayo, 2012 at 4:42 pm Responder

    Realmente conseguiste sacar unas fotos impresionantes (¿o debería decir impresionistas? jejeje). La verdad es que te felicito, me gustan mucho y tomo nota del lugar donde sacar buenas fotos por si un dia tengo la suerte de estar en Japón…

    Un saludo desde Holanda,
    Sonia.

  5. Sonia Chaves Roca 18 mayo, 2012 at 2:42 pm Responder

    Realmente conseguiste sacar unas fotos impresionantes (¿o debería decir impresionistas? jejeje). La verdad es que te felicito, me gustan mucho y tomo nota del lugar donde sacar buenas fotos por si un dia tengo la suerte de estar en Japón…

    Un saludo desde Holanda,
    Sonia.

  6. Nosolosurf 18 mayo, 2012 at 1:12 pm Responder

    Cuando estuve habia una empleada de Starbucks prohibiendo las fotos, las teniamos que sacar cuando se daba la vuelta, por lo que montar un tripode….complicado. En esa columna que dices lo unico que pude fue esconder una gopro para grabar video, pero las fotos …menudo marcaje nos tenia la señora a los que estabamos esa tarde alli, y eso que todos consumimos algo..en fin, dependera del turno.

    Saludos

    • xixerone 18 mayo, 2012 at 1:14 pm Responder

      ¡Qué fuerte! yo no tuve ningún problema. Igualmente supongo que si consumes algo no te dirán nada ¿no?… jejeje, los japoneses pueden ser muy testarudos :)

      Gracias por comentar

      • Nosolosurf 18 mayo, 2012 at 1:19 pm Responder

        Consumimos y le enseñamos los frapuccinos…pero no habia manera, se daba la vuelta y se empezaban a escuchar los clicks de los fotografos que estabamos alli…y vuelta a empeza no photo no photo…..pero bueno..valio la pena :)
        Saludos

        • xixerone 18 mayo, 2012 at 1:24 pm Responder

          ¡Pues vaya chorrada! ya me dirás tú en qué les afectan las fotos jajajaja

  7. Pau 17 mayo, 2012 at 4:01 pm Responder

    Uno de los lugares del mundo que más me han fascinado, te sientes como una hormiguita entre tanta gente :D

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>