Molino de viento holandés

Este es un post invitado por parte de Sonia Chaves de La Zapatilla

Seguro que ya conoces mucho sobre Holanda, un país pequeño pero que se ha hecho famoso entre los viajeros por sus pintorescos pueblos y ciudades, los molinos de viento, los tulipanes y ¿para qué engañarnos? los coffee shops. Pero seguro que algunas de las curiosidades que traigo hoy te sorprenderán.

A lo mejor ya sabías que Holanda es el mayor productor de tulipanes de todo el mundo, pero ¿sabías que el mayor mercado de flores del mundo también se encuentra en este país? Se trata de subasta de flores de Aalsmeer (un pueblo cercano a Ámsterdam).

Viven en Holanda personas de fe católica, protestante, calvinista, musulmana, judía… pero casi la mitad de la población no sigue ninguna religión específica.

Países Bajos es el nombre oficial del país… pero Holanda también es correcto. Así que nada de discusiones, usad lo que más os convenga.

Casi un cuarto de la superficie terrestre de Holanda se ha ganado al mar. Será por eso que los mismos holandeses dicen eso de “Dios creó la tierra y los holandeses hicieron Holanda”.

El aeropuerto de Schiphol está construido en lo que antes era un lago, Haarlemmeer. Ahora, cuando aterrizas en Holanda lo haces a 4,5 metros bajo el nivel del mar.

La “montaña” más alta de Holanda se alza cerca de Maastricht, en el sur del país, y llega tan solo a los 323 metros de altura.

El holandés se habla como idioma oficial en otros países del mundo como Bélgica, Surinam o Aruba.

Canal de Ámsterdam

Aunque Ámsterdam es la capital del país, el gobierno y la familia real se encuentran en la capital administrativa, La Haya.

Los holandeses son los más altos de Europa (y se dice que también los más altos del mundo).

Cada 30 de abril se celebra la fiesta nacional más esperada por los holandeses, el día de la reina. Ese día se celebra el cumpleaños de la madre de la actual reina de Holanda.

En Holanda se come arenque crudo con cebolla picada. Crudo, crudo, sin marinar ni ahumar. Sano y natural, dicen los holandeses.

En Holanda hay 15.000 kilómetros de carril bici que cubren todo el país, si te gusta pedalear este es tu lugar.

Holanda es el país más densamente poblado de Europa. Se dice que es posible cruzar el país sin salir de zonas urbanizadas.

En Holanda hay más bicis que habitantes tiene el país. Además, aquí verás algunas de las bicis más “tuneadas” del mundo, con manillares que recuerdan a una Harley Davidson o con un interesante acoplamiento delantero para llevar a los niños al colegio.

El primer World Press Photo se celebró en Ámsterdam en 1955. Cada año, la exhibición de fotografía abre sus puertas en la iglesia vieja de Ámsterdam, la Oude Kerk.

Es práctica relativamente habitual que los niños holandeses nazcan en casa con la ayuda de una comadrona si no hay complicaciones en el embarazo.

Quedan en pie en Holanda más de 1.000 molinos de viento. Algunos se pueden visitar como museo en lugares como Zaanse Schans o Kinderdijk.

La empresa holandesa Philips fue la inventora de la cinta de casete, la cinta de video y el CD, entre otros.

La ciudad de Rotterdam, al sur de Holanda, cuenta con el puerto más grande de Europa. Te lo mostrarán orgullosos en un recorrido turístico en barco.

Cuando los Europeos llegaron a América, los holandeses fundaron una colonia donde ahora está la ciudad de Nueva York, la llamaron Nueva Ámsterdam. Todavía hoy muchos barrios y zonas de Nueva York tienen nombres que nos recuerdan a Holanda.

La autora

Sonia Chaves es periodista y autora del blog de viajes La Zapatilla, donde comparte sus aventuras viajeras en forma de guías de viaje, galerías de foto y recomendaciones personales. A través de su blog también nos invita a conocer su vida en Holanda, con información útil para viajes y para quienes quieran mudarse a vivir a los Países Bajos.

Puedes seguirla en twitter y facebook.

Si quieres participar como blogger invitado en xixerone.com, contacta aquí. Puedes ver las condiciones aquí.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de Europa, atrayendo a miles de visitantes...

Debido a su estatus como capital de España, Madrid es una ciudad moderna y cosmopolita. Su...

Ibiza fiesta Ibiza es famosa por sus fiesta y discotecas, pero esto es sólo una cuarta parte de lo...

Amplía tus fronteras con Euroacademi
5 Comments
 
  1. Caio Cesar 15 julio, 2014 at 12:04 am Responder

    Hola Luis y Sonia! Ya van muchos artículos acumulados en mi lista de favoritos sobre Holanda! Me encantan. He leído otros de Sonia anteriormente y la verdad es que no me canso.
    Desde pequeño he sentido un amor especial por Holanda y creo que el año que viene prepararé mis parafernalias, mi libro de holandés y emprenderé mi viaje hacia el país de los tulipanes. Siento que una parte de mí pertenece a ese lugar.
    Un abrazo bien fuerte!
    Caio Cesar

  2. Paralelo20 (@ClubParalelo20) 9 mayo, 2012 at 4:50 pm Responder

    20 curiosidades sobre Holanda que harán que quieras conocer el país http://t.co/6g5B2tM0

  3. Arol 5 abril, 2012 at 3:45 pm Responder

    Hola Luis y Sonia

    Llegué al blog vía Twitter y me encontré con este post que es genial porque justamente este sábado me voy a Amsterdam y siempre es genial tener algunos detalles extras.

    Un fuerte abrazo
    Arol

    • xixerone 5 abril, 2012 at 4:46 pm Responder

      Gracias por la visita Arol, espero que te sea de utilidad el post.

      Un saludo!

    • Sonia 13 abril, 2012 at 10:52 am Responder

      Hola Arol,

      Gracias por tu comentario. Espero que lo estés (o lo hayas si estás de vuelta) pasando genial en Ámsterdam.

      Un saludo,
      Sonia.

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>