Clicky

Librería Lello e Irmão

Librería Lello e Irmão de Oporto, donde Harry Potter compra sus libros

La Livraria Lello e Irmão de Porto es para muchos la librería más bonita de , incluso hay quienes dicen que del mundo. Lo que es cierto es que este maravilloso lugar donde se mezclan detalles neogóticos con toques modernistas está de lleno de magia, por eso no es de extrañar que haya sido elegida como escenario para filmar varias escenas de las películas de Harry Potter.

Si bien la librería – que ya tiene más de 100 años de historia – es hermosa por fuera, su belleza externa no puede compararse con lo que hay en el interior. Una vez dentro, lo primero que verás será la impresionante escalera que lleva a la planta superior, coronada por las grandes vidrieras del techo.

Techumbre de la librería

También deslumbran las paredes de yeso pintadas de manera que parecen hechas de madera y la forma en que están colocados los miles de libros.

De hecho, parece que para construirla se hubieran inspirado en escenas de Harry Potter y no al revés.

Librería Lello e Irmão

Como aficionado de la fotografía que soy, podéis imaginar que no paré de disparar mi cámara, sin saber lo afortunado que era porque hoy en día está totalmente prohibido realizar fotos en el interior.

Amigos que han ido recientemente me han comentado que de hecho hay empleados dedicados únicamente a evitar que los turistas saquen las cámaras o incluso los móviles, toda una lástima. En mi próxima visita me tocará disfrazarme de Harry para ver si me dejan documentar nuevamente esta joya.

El autor

Fran es venezolano pero vive en desde hace un par de años. Luego de trabajar durante varios años como copy en canales de televisión y agencias de publicidad, actualmente se dedica más a hacer trabajos freelance como fotógrafo y redacción para páginas web. Amante de los viajes, principalmente porque son las oportunidades ideales para hacer fotos, aunque cuando se queda en casa lo podéis encontrar capturando imágenes urbanas por las calles de la Ciudad Condal. Actualmente está construyendo su página web, pero mientras tanto puedes ver parte de sus fotos en su Flickr o en su Tumblr

Si quieres participar como blogger invitado en xixerone.com, contacta aquí. Puedes ver las condiciones aquí.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Este es el perfil desde el que se publican artículos por parte de bloggers invitados. Si deseas escribir para xixerone.com, no dudes en enviar tus artículos. Leer más aquí.