El Ayuntamiento de Viena o Rathaus es uno de los edificios más espléndidos de la ciudad y uno de los más emblemáticos.

La estructura del edificio tiene reminicencias a la Grand Place de Bruselas, salvo por un importante detalle, su edad.

Mientras que la joya bruselense es un edificio gótico que data del siglo XV, el Rathaus vienés apenas rebasa los 110 años de contrucción.

Las obras de edificación del edificio del ayuntamiento empezaron en 1872, bajo la dirección del arquitecto austriaco Friedrich Schmidt, quien idearía una alcaldía con el esplendor de una catedral y que reflejara el poder de la sociedad civil de la Viena de finales del siglo XIX.

El estilo gótico del edificio no fue elegido al azar, el gótico es el símbolo de una época en la que el poderío eclesiástico y noble empezaba a ceder terreno ante el surgimiento de las burguesías urbanas y la sociedad civil.

El área que rodea al ayuntamiento, y que fue urbanizada al mismo tiempo de su construcción, está salpicada de edificios historicistas (estilo basado en la mezcla de estilos arquitectónicos del pasado como gótico, románico o clásico).

Sin embargo, el Rathaus de Viena fue erigido empleando un único estilo, el gótico.

Actualmente el edificio del ayuntamiento es la sede principal de la administración municipal de Viena y en su interior trabajan más de dos mil personas. Sus salones también sirven de escenario para conciertos, bailes y ruedas de prensa.

La gran plaza que ocupa el frente del edificio, el Rathauspark, alberga en diciembre, uno de los mercados navideños más grandes de Viena.

El barrio que rodea al ayuntamiento tiene muchos hoteles, también puedes alojarte en alguno de los muchos apartamentos en Viena.

5 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 16 septiembre, 2012 at 8:14 am Responder

    El Ayuntamiento de Viena http://t.co/krRqZgT2
    #Arquitectura #Austria #Centroeuropa #Europa

  2. LaKu Travel (@LaKuTravel) 8 febrero, 2012 at 11:17 am Responder

    HAZ TURISMO ! : Si visitáis Viena no podéis dejar de contemplar el Ayuntamiento de Viena o Rathaus, uno de los… http://t.co/SRioosYt

  3. Iberojet (@Iberojet) 7 febrero, 2012 at 8:04 pm Responder

    Si vaís a Viena, el Ayuntamiento o Rathaus, uno de los edificios más espléndidos de la ciudad http://t.co/U4Fs0iPV

  4. ReservasdeCoches.com (@reservascoches) 26 enero, 2012 at 1:36 pm Responder

    Buen recorrido por este espléndido edificio! :D RT @xixerone_: El Ayuntamiento de Viena http://t.co/DK0T3xwo #viajes #turismo

Leave a Reply