A partir de este año, los ciudadanos de Colombia que deseen viajar a Venezuela por vía terrestre y en calidad de turistas, no necesitarán visa para ingresar a Venezuela.

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería, Saime, anunció que esta medida relativa a los requisitos para viajar a Venezuela sería implantada acorde a la declaración de entendimiento entre los países integrantes de Mercosur, donde “los ciudadanos residentes de los países asociados a esta comunidad, tienen una supresión de visa que les permite transitar en dichos países, sin necesidad del referido documento”.

Dante Rivas, director del Siame, recordó que este convenio solo estaba disponible para aquellos colombianos que viajaban hacía Venezuela por vía aérea. “Ahora el ciudadano visitante que desee ingresar vía terrestre debe exigir en el punto de control migratorio que se le coloque en su pasaporte el sello de ingreso (a Venezuela)”. Resaltó el funcionario.

Con este gesto se espera un aumento en la afluencias de turistas colombianos hacia Venezuela, particularmente en las regiones Andina (fronteriza con Colombia) y la Isla de Margarita.

Este anuncio se une a la reciente exención de visa para ciudadanos colombianos que deseen visitar Jamaica.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Este es un post invitado por parte de Andrea de Lápiz Nómada. Viajar solo, es todo un tema en...

Este es un post de mierda. No, en serio. Hay pocas cosas que, como humanos, nos produzcan más...

Hoy, nuestro amigo Jesús del blog Vero4travel nos trae un artículo sobre la gran manzana...

4 Comments
 
  1. Eugenia Larrarte de Betancourt 26 agosto, 2012 at 3:57 am Responder

    Si un colombiano vive en Canda y viene a Venezuela tampoco necesita visa ni carta de invitación?

  2. Sonia Stella Hoyos 11 julio, 2012 at 12:02 am Responder

    es verdad que los colombianos ya no necesitamos visa para venewzuela

  3. Chompass Viajes (@ChompassViajes) 30 enero, 2012 at 4:48 pm Responder

    Colombianos no necesitarán visado para entrar a Venezuela http://t.co/uNBLvsQu

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>