Clicky

Reseña de hotel: La Casona de Lucía (Casa rural) – Sigüenza

Índice del artículo
Casona de Lucía - Frente

La Casona de Lucía es una casa rural ubicada en Sigüenza, .

Las casas rurales son un tipo de alojamiento que se caracteriza por una atención personalizada y familiar. Generalmente están gestionadas directamente por los dueños del inmueble, lo que garantiza un servicio cercano. En este aspecto, la casa tiene un sobresaliente, Ángeles y Manuel se desvivieron para que estuviésemos cómodos en todo momento.

Su ubicación está muy bien, justo en las afueras de la judería de la ciudad, lo que da fácil acceso a la zona medieval y monumental de Sigüenza.

Uno de los mejores atributos de la casa es su propia estructura. Lejos de tirar abajo el edificio conservando la fachada, la Casona se renovó teniendo en cuenta el tipo de edificación de la que se trataba, respetando en todo momento la distribución de la casa original.

Una de las áreas comunes

En su afán por ayudar a conservar el entorno natural en el que se encuentra la casa, la calefacción de las zonas comunes es  ecológica y sostenible. En lugar de leña o carbón, la estufa funciona con una especie de pienso orgánico, que consume menos, no produce humo y ayuda a preservar el medio ambiente.

La decoración es típica de una casa en el campo, tradicional y acogedora pero con muy buen gusto a la vez. Las zonas comunes son algo pequeñas si bien en ningún momento me sentí incómodo ni agobiado, y eso que viajaba con un grupo relativamente grande.

Las habitaciones están bautizadas con el nombre de las puertas medievales de la ciudad. Son amplias y la estructura antigua de la casa asegura una insonorización casi completa. Se puede dormir como un bebé en sus cómodas e inmensas camas.

Habitación "Puerta de la Medina"

Los lavabos son bastante estándar, del tamaño adecuado, limpios y con una ducha con suficiente presión de agua.

Lavabo

El desayuno es magnífico y abundante, bien vale la pena pagar extra por él. Los dulces caseros de Ángeles y los productos de la tierra hacen que los desayunos en La Casona de Lucía sean de cinco estrellas.

Desayuno en la Casona de Lucía

Hay wi-fi disponible en toda la casa, si bien en las habitaciones más altas la señal puede ser un poco débil.

Uno de los pocos defectos que encontré en la casa es que los enchufes de la habitación no eran compatibles con el cargador de mi ordenador. Afortunadamente pude enchufarlo en el del lavabo.

En general la Casona de Lucía es un establecimiento rural muy recomendable para estancias en el pueblo medieval de Sigüenza.

Resumen

Lo bueno: La atención personalizada, el desayuno.

Lo malo: Por poner uno, los enchufes.

Datos prácticos:

Dirección: C/Bajada de San Jerónimo, 12, 19250 Sigüenza (Guadalajara).

Precios: 70 – 80 por noche.

Wi-Fi: Sí, gratuito.

 

Reservas

Si quieres reservar este hotel puedes hacerlo pinchando aquí o llamando al 949 39 01 33.

[easyreview title=”Reseña de la Casa Rural” cat1title=”Ubicación” cat1rating=”4″ cat1detail=”No está en el centro geográfico de Sigüenza, pero muy cerca.” cat2title=”Limpieza” cat2rating=”5″ cat2detail=”No vi una sola mota de polvo.” cat3title=”Desayuno” cat3rating=”5″ cat3detail=”Simplemente espectacular.” cat4title=”Servicio” cat4rating=”5″ cat4detail=”Excelente y personalizado servicio” cat5title=”Baños” cat5rating=”3″ cat5detail=”Son sencillos.” cat6title=”Calidad-Precio” cat6rating=”4″ cat6detail=”Excelente” summary=”Si vuelvo a Sigüenza, seguro que me alojo aquí de nuevo.”]

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.