Clicky

Shanghai - Distrito financiero

Foto-reportaje de Shanghái: El precio de la modernidad

El término “ciudad de contrastes” ha sido utilizado ya tantas veces que parece un cliché aburrido y gastado. Sin embargo, no creo que haya otro para definir la ciudad de Shanghái.

Shanghái se ha convertido en los últimos años en una importante ciudad financiera y de negocios. Pero desde antes de ser una meca económica, ha sido un importantísimo puerto mercante y pesquero. Sus barrios antiguos y populares están a punto de ser devorados por las moles de hormigón y cristal de la modernidad. Sin embargo, si nos adentramos en algunos de sus distritos más tradicionales, podemos encontrar aún restos de la China más profunda en plena ciudad universal.

Con este foto-reportaje intento destacar los contrastes de una ciudad cambiante, que se reinventa constantemente y sumida en una fiebre renovadora que la está llevando a límites nunca antes soñados en un país como China.

Descubre las mejores zonas donde dormir en Shanghái.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.