La estatua - parte superior

Conocido en Tailandés como Wat Intharavian y en inglés como Standing Buddha, el Templo del Buda de pie se encuentra ubicado en Bangkok, específicamente en el distrito de Pha Nakhon. Fue construido durante el período Ayutthaya y anteriormente se llamaba Wat Rai Phrik.

El frente del Wat Intharavian

El Wat Intharavihan no es el templo budista más importante de Bangkok, sin embargo, vale la pena visitarlo para apreciar su inmensa estatua de Buda, que con sus 32 metros de altura, solía ser visible desde casi cualquier punto de la capital tailandesa antes de la construcción de edificios de varias plantas.

Wat Intharavian - Entrada

Aunque actualmente 32 metros nos parezcan poco, la sensación de estar frente a una estatua tan inmensa sigue impresionando a gente de todos los credos y procedencias.

El cuerpo entero de la estatua

A este Buda se le conoce con el nombre de Phrasiariyametri o Luang Pho To. Su construcción duró 60 años y está decorado con mosaicos de cristal y oro de 24 kilates. En su moño se encuentra una reliquia de Buda traída desde Sri Lanka.

En 1867, Somdej Phra Buddhachan comenzó a erigir la escultura de Buddha que coronaría el templo. Madera y acero fueron empleados para construir las entrañas de la estatua. Tras la muerte de Somdej en 1872, la construcción continuó hasta finalizarse en 1927. Sesenta años y dos dinastías pasaron antes de que semejante fuese acabada.

En 1978, el gobierno de Sri Lanka donaría a Tailandia las reliquias de Buda que serían instaladas en el moño de la estatua.

Los devotos creen que Luang Pho To puede traer éxito y felicidad, particularmente si se le ofrenda con la cabeza de una caballa (el pez, no la novia del caballo), un huevo hervido y un lei de flores.

 

Ofrendas

Edificio del complejo

Leis de flores para ofrendar a Buda

No te lo pierdas: Si estás buscando alojamiento en la capital tailandesa, no dejes de visitar el post con las mejores zonas donde alojarse en Bangkok.

6 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 4 septiembre, 2012 at 11:46 pm Responder

    Templo del Buda de pie – Bangkok http://t.co/p5HHN4ts
    #Asia #Bangkok #SudesteAsiático #Tailandia

  2. M.C. 29 septiembre, 2011 at 8:36 pm Responder

    Y este templo dónde está? Se encuentra cerca de alguno de los conocidos?? Yo no lo ví! :-( Pero Bangkok es tan grande y estuvimos tan poco tiempo…
    Saludos

    • xixerone 29 septiembre, 2011 at 8:58 pm Responder

      Pues un poco al norte del centro… es que hay tantos templos en BKK que es imposible verlos todos en un par de días!

  3. Luis Cicerone (@xixerone_) 29 septiembre, 2011 at 7:41 pm Responder

    Templo del Buda de pie – Bangkok: http://t.co/FYSYF84j #turismo #viajes #tailandia

  4. Luis Cicerone (@xixerone_) 29 septiembre, 2011 at 10:29 am Responder

    Templo del Buda de pie – Bangkok: La estatua – parte superior
    Conocido en Tailandés como Wat Intharavian y en in… http://t.co/FYSYF84j

Leave a Reply