Clicky

En mi mochila: Mi material fotográfico de viaje

Si eres lector habitual en este blog, habrás podido comprobar, a través de la sección “foto reportajes” que soy un fanático de la fotografía (aunque mi nivel es aún muy amateur). En esta entrada quería mostrar el material que normalmente llevo conmigo cuando viajo para poder sacar el máximo provecho a las posibilidades fotográficas del destino que visito.

Mi material fotográfico. Perdonad la calidad, pero es que teniendo a mis 2 cámaras ocupadas haciendo de modelo, tuve que hacer la foto con el teléfono móvil.

 

Nikon D40

Mi queridísima cámara Nikon D40 puede que no sea la cámara más moderna o costosa de las que hay en circulación, pero es destacable su funcionalidad, su interfaz y menús relaativamente fáciles de utilizar (para ser una cámara DSLR) además de su versatilidad a la hora de cambiar de objetivos, ya que permite la utilización de lentes de lentes de otras marcas.

La cámara venía con el objetivo estándar de las reflex Nikon, el 17-70 que permite hacer fotos amplias, parecidas a las que se obtendrían con una cámara digital de toda la vida.

Objetivo Tamron 70-300

Los objetivo 70-300 complementa al Nikon 17-70, es muy útil para hacer retratos de detalles arquitectónicos o fotografiar sujetos que se encuentran a distancias considerables. Dada la profundidad que tiene, las fotos con este objetivo son verdaderas fotos “reflex” en las que puedes enfocar al sujeto dejando todo lo demás borroso.

Este objetivo lo compré en Bangkok, donde buena parte del material fotográfico que se puede adquirir en cuesta la mitad.

Trípode

Extremadamente útil para hacer fotos nocturnas o auto-retratos cuando viajas solo. Es importante que sea lo suficientemente estable para aguantar el peso de la cámara y para que no se tambalee a la menor vibración. Al ser probablemente el accesorio más engorroso de transportar jamás creado, solo lo llevo en mis viajes largos como India o China, o a lugares donde sé que se pueden hacer buenas fotos nocturnas, como esta de Estambul.

Bolsa Lowenpro Nova 160 AV

Tiene nombre de equipo de altísima tecnología, pero en realidad es una bolsa para transportarlo. Las bolsas Lowenpro suelen ser de muy buena calidad y aguantar condiciones atmosféricas adversas como la lluvia y el viento, manteniendo protegida la cámara y sus accesorios.

Kits de limpieza

Para evitar que las fotos salgan sucias o manchar y rayar las lentes de la cámara limpiándolos con la camiseta, he comprado un par de artículos de limpieza para objetivos especialmente diseñados para cámaras DLSR.

El primero es el lápiz de carbono Lenspen que limpia la superficie de la lente de forma eficiente y sin necesidad de aplicar ningún otro producto o líquido. La parte de atrás va equipada con una brocha parecida a las de maquillaje para eliminar el exceso de polvo de la cámara.

Para una limpieza más “a fondo” tengo el kit de limpieza Tokura que incluye un líquido especial y diversas herramientas para limpiar las lentes. Este kit, al ser más engorroso de usar que el Lenspen sólo lo llevo en viajes largos.

Olympus fe 5000

Mi cámara digital compacta, la utilizo como cámara accesoria y es muy útil para llevar a sitios en los que la cámara grande no es adecuada.

-La playa

-De fiesta

-Lugares en los que la seguridad es un problema

Y es sobre todo importante llevarla en caso de que algo le pudiese pasar a la cámara principal.

Los extras

Tarjetas de memoria, una batería extra, cargadores, etc.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.