Verde, naranja, beige. Al principio parecía una mala idea.

-Me voy a Dubrovnik
-¡Qué bien!, ¿dónde te quedas?
-A 30 kilómetros, en Cavtat (pronúnciese Saftat)
-Uy, qué lejos, ¿no?

La verdad es que sí y no.

Acostumbrados al turisto de city break europeo, en el que si el alojamiento no está en Trafalgar Square nos parece que estamos quedándonos a las afueras, estar a 30 kilómetros de la ciudad principal que queremos visitar parece casi una locura. Sin embargo, en el caso de Cavtat fue un acierto de lleno.

Cavtat comenzó su andadura, al igual que muchos pueblos del Adriático, como un asentamiento griego conocido como Epidauro. En el siglo III los romanos colonizaron el pueblo y en el siglo VII fue arrasado y quemado por tribus eslavas que emigraron al norte para fundar la ciudad de Dubrovnik.

El pueblo antiguo de Cavtat data de los siglos XV y XVI y se extiende alrededor de un escénico frente marítimo de aguas turquesas y playas de piedras.

El paseo marítimo está rodeado de palmeras y el pueblo tiene además algunas atracciones turísticas como el Palacio del Rector, de estilo renacentista y la barroca Iglesia de San Nicolás, además del museo de Vlaho Bukovac, pintor ilustre de Cavtat.

El principal atractivo de Cavtat, sin embargo, es su extensa oferta de hoteles mucho más económica de la que puede encontrarse en Dubrovnik.

La comunicación de Cavtat con Dubrovnik es bastante directa, existen conexiones terrestres y marítimas. Frecuentes autobuses hacen el trayecto en 30 minutos. Desde el frente marítimo de Cavtat existen pequeños barcos que hacen el recorrido hasta el puerto antiguo de Dubrovnik, permitiendo el acceso de forma directa hasta el centro de la ciudad sin tener que pasar por la estación de autobuses.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Es imposible pensar en el barrio de Malasaña y no asociarlo a punks, macarras, mullets y desenfado...

Berlín es una ciudad muy rica culturalmente hablando. Uno de los lugares más importantes para...

Big Ben – Londres Londres es una ciudad interminable y con muchísimos lugares para conocer. La...

4 Comments
 
  1. Victor 18 julio, 2011 at 1:57 pm Responder

    Pues yo hice lo mismo y me alojé en Cavtat cuando fui a Dubrovnik en el 2008. Yo siempre lo recomiendo por todo, tanto precios, tranquilidad y que tampoco queda tan lejos… Hay autobuses que te acercan a Dubrovnik en un periquete.Un saludo!!

  2. Víctor 12 julio, 2011 at 12:04 pm Responder

    ¡Fantástico lugar y fantásticas fotos! Qué ganas de ver Croacia tengo…

  3. José Luis 12 julio, 2011 at 10:56 am Responder

    Qué suerte haber podido alojarte en un lugar así! La verdad es que tienes razón, a veces nos perdemos lugares así por querer estar lo más céntrico posible.

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>