Tongli

El pintoresco pueblo de Tongli se remonta a la dinastía Tang (618 -907 d.C.). Se convirtió en una ciudad durante la dinastía Song. Actualmente, tiene una población de aproximadamente 35 mil habitantes. Se encuentra a unos 18 km de la ciudad de Suzhou y es uno de los pueblos de agua más interesantes de la región, está situado a orillas del Lago Taihu, donde desemboca su Gran Canal.

Tongli, que ha sido bautizado extraoficialmente como un “museo de edificios clásicos chinos”, en los últimos años ha servido como localización para muchas películas históricas y épicas.

El pueblo está rodeado de agua por los cuatro lados y es atravesado por varios arroyos y canales, lo que en la práctica lo convierte en una ciudad-archipiélago conectada por medio centenar de puentes, que son los vínculos vitales entre las distintas partes de la ciudad.
Los cuarenta y nueve puentes de piedra permiten la unión entre las siete islas en las que se asienta Tongli. Cada uno tiene un nombre típicamente chino como “Puente de la Suerte” o “de la Paz y la Tranquilidad”.

La ciudad de Tongli está repleta de lugares históricos, templos, casas palaciegas, casas de té, museos y jardines. Dos de estos jardines son especialmente famosos: el Jardín Tuisi, construido durante la dinastía Qing y un jardín privado construido al estilo Ming por un grupo de entusiastas del jardín en 1993.

Sin embargo, la posesión más importante que tiene Tongli, es su Museo del Sexo, una categoría de museo que no encontrarás en ningún otro lugar de China.

El Museo del Sexo de China

El Museo Chino del Sexo puso fin a su árdido romance con Shanghai en 2004 para instalarse en el tranquilo pueblo de Tongli, en una mansión señorial de la dinastía Qing que en su día fue una escuela para niñas. La visita es un viaje fascinante por la historia de la erótica en China, un aspecto de la sociedad que normalmente está oculto tras la férrea censura del régimen.

La colección consiste en más de 3.000 piezas, ordenadas cronológica y temáticamente, el museo cuenta con piezas que van desde lo impactante a lo ridículo o jocoso.

Una amplia colección de consoladores de jade asombrosamente grandes, zapatos-fetiche conectados con la tradición del vendado de los pies, aparatos de tortura utilizados para castigar el adulterio, cinturones de castidad y otros curiosos artículos se mezclan con una fabulosa colección de estatuas satíricas, grabados y antiguas muestras de grabados eróticos que incluyen, entre otras cosas, escenas lésbicas y homosexuales, temas considerados tabú en la sociedad actual china.

La parte más interesante de la colección se encuentra en los patios exteriores, donde se exponen multitud de estatuas, en su mayoría caricaturescas, relacionadas con el sexo.

Cómo llegar a Tongli

Desde Souzhou se puede llegar a Tongli en autobús desde la estación central. El billete cuesta 80 CNY e incluye el cargo de admisión al pueblo.

Una vez en la estación de buses de Tongli, unos pequeños coches eléctricos llevan a los turistas a la entrada del pueblo.

About the Author

My name is Luis Cicerone. When I was little, I would walk around the house with an atlas in my hand. My rainy Sundays were spent memorising maps and capitals. At fifteen I did my first solo trip and since then I travel whenever I can. I work in travel marketing. I love photography, movies and cat videos.

4 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 1 septiembre, 2012 at 11:38 pm Responder

    Tongli y el Museo del Sexo de China http://t.co/HY3yMkUS
    #Asia #China #Shanghai

  2. Luis Cicerone (@xixerone_) (@xixerone_) 17 enero, 2012 at 11:10 am Responder

    @xvamadoz pues imagínate lo que buscan cuando llegan aquí http://t.co/HY3DjUVM o aquí http://t.co/JfObTARJ ! jajajaja

  3. alfonso 28 agosto, 2011 at 5:10 pm Responder

    Hola, estoy encantado de haber conocido tu blog y haber encontrado esas geniales fotos en tu rincón.Sobretodo la del pene gigante .. (¡¡alucinante!!)Ya tienes un seguidor más :)Yo tengo otro blog de viajes, te invito a conocerme (aunque soy nuevo en el mundillo blog), el blog es http://www.thewotme.comUn saludo y hasta pronto.

Leave a Reply