Clicky

En mi mochila: Calzado para la India

La es un país para andarlo. Así que es bueno llevar el calzado adecuado.

Chanclas

Imprescindibles si se quiere visitar las playas y las duchas de algunos establecimientos de categoría económica, aunque no son muy recomendables para llevar en áreas urbanas.

El calor puede hacerte creer que la solución a tus problemas de calzado urbano pueda ser un par de chanclas cómodas y frescas. Gran error, las ciudades de la India suelen tener pavimentos irregulares, a veces impracticables, llenos de charcos, polvaredas, excrementos de animales y obstáculos varios; un paso en falso y estarás deseando haberte puesto treinta vacunas más antes de partir.

Además, las urbes indias tienen un nivel de contaminación del aire tan alto, que si llevas chanclas por las calles, aun yendo con cuidado para evitar las cacas de las vacas, necesitarás una ducha industrial para quitarte la mugre de los pies cuando llegues a tu hotel.

 

 

Calzado de tela

El calzado de tela tiene la ventaja de que suele ser barato, ligero y fácil de transportar. El principal problema viene relacionado con su fragilidad y su permeabilidad, dos características que lo hacen muy poco práctico.

Antes de mi viaje a la India me compré un par de zapatos de tela en una tienda de Barcelona, al tercer día en Delhi tuve que comprar un par de deportivas ya que mi antiguo par había perdido absolutamente la forma, el sudor había hecho que el relleno de la plantilla disminuyese y la cabeza del clavo de la suela se me clavara en la planta del pie, causándome un ampolla monumental.

 

 

Calzado de trekking

Obviamente si tus planes incluyen senderismo en el Himalaya o en zonas rurales de la India, el calzado más adecuado es el de trekking.

La desventaja de las botas de senderismo es su peso y el engorro que supone cargar con ellas a lo largo del viaje.

Si tu viaje incluye visitas a zonas predominantemente urbanas, entonces este calzado de aventura puede resultar más un problema que una ventaja.

 

 

 

Zapatos cerrados

Sólo son recomendables si tu viaje a la India es por negocios o si tienes planes de realizar actividades de lujo.

El calor de la India, mezclado con unos zapatos cerrados durante todo el viaje puede tener consecuencias catastróficas en tus pies.

De más está decir que son súper engorrosos para transportar.

 

 

 

Deportivas

Definitivamente el tipo de calzado más recomendado para un viaje a la india es un buen par de deportivas. Para un buen rendimiento deben ser:

– Resistentes

– Flexibles

– Transpirables

– Fáciles de limpiar

– Cómodas

Es además recomedable que no sean blancas y optar en cambio por colores más dirt-friendly o en cristiano “que escondan la roña”.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.