Clicky

Mi contribución al proyecto de eDreams y Worldreader

Tal y como os comentaba ayer, la agencia de online eDreams se ha aliado con la ONG Worldreader para llevar libros a los niños de África y además sortear un viaje de voluntariado a Ghana para participar activamente en el proyecto.

El requisito para entrar en el concurso es simple, basta con subir un vídeo a su página de facebook en la que les cuentes por qué te parece importante llevar libros a África.

Queriendo poner mi granito de arena, me puse manos a la obra para crear el vídeo con el que colaborar. La temática a primera vista parecía bastante fácil, la pregunta es digna de cualquier concurso de belleza, “¿por qué es importante llevar libros a África?” aquí lo complicado es contestar sin parecer una concursante a Miss Mundo que no tiene ni idea de lo que dice.

Este pensamiento me llevó casi inmediatamente a la pobre Miss Teen South Carolina 2007, quien maravilló al jurado y a los espectadores en casa con su habilidad para la dialéctica cuando soltó perlas del tamaño de “el Irak” entero. Si no estáis familiarizado con la moza en cuestión, os la presento:

Entonces me vino la idea, gracias a Miss Teen South Carolina conseguí la forma de colaborar, no sólo no evitando sonar como una miss fumada, sino siéndolo del todo.

Manos a la obra me puse, ya que un vídeo mío con peluca es lo último que quería hacer, y creedme, es lo último que querríais ver, opté por la animación, cutre pero efectiva.

Antes de que me crucifiquéis deciros que no soy diseñador gráfico, experto en animación, actor de doblaje ni tengo un Mac Book Pro de esos que tanto se dice. El vídeo fue hecho a la antigua, con el Paint Shop Pro, el Audacity y el Windows Movie Maker de toda la vida.

Y la verdad estoy más que contento con los resultados, que acabaron siendo muy al estilo de South Park, pero sin los tacos.

Ahora que lo habéis visto, sólo me queda hacer un par de declaraciones:

1. El diseño, maquetación, animación, doblaje y edición del vídeo son propios (y cutres).

2. El vídeo no pretende ser una burla ni trivializar la situación de los niños de África, todo lo contrario, sólo espero añadir una nota de humor para que la iniciativa de eDreams y Worldreader obtenga la viralidad necesaria.

Todos vuestros comentarios, hoy más que nunca, son bienvenidos.

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.