Clicky

Mis rutas: Bulgaria Interior

Número ideal de días8-10 (yo lo hice en 9)

Ruta

Sofía – Plovdiv – Veliko TarnovoTryavna – Sofía

Mapa

Breve descripción


Esta ruta por el centro-norte de es en sí un paseo por el corazón de la historia, la cultura y la vida de un país prácticamente desconocido en occidental. Lejos del bullicio y el ajetreo de los resorts turísticos del Mar Negro pero con suficientes localidades pintorescas, curiosidades urbanas y experiencias inolvidables para llenar un libro (o un blog). Lo mejor de todo: la ruta es casi al cien por ciento libre de turistas, (salvo por algún que otro mochilero amistoso), aun más si el viaje es realizado durante el otoño, el invierno o a principios de primavera.

Medio de transporte


Este viaje es una de las pocas rutas que he realizado enteramente en tren. Bulgaria tiene un sistema de trenes anticuado pero relativamente eficiente y que alcanza la mayor parte de lugares de interés.


Lugares visitados


Sofía

La mayor ciudad de Bulgaria es además su principal puerta de entrada y el mejor lugar para adentrarse en la cultura búlgara sin renunciar a las ventajas de estar en una ciudad internacional con todas las comodidades que le otorga su posición de capital. Sofía es célebre por sus amplios bulevares, su arquitectura brutalista y decó, sus monumentos y por el hecho curioso de albergar la llamada “calle más fea de Europa“. El ambiente en Sofía es el típico de una capital de la era post-soviética, si nunca has estado en una, aprovecha tu estancia para absorber la esencia de la ciudad.

Asegúrate de visitar el Palacio de la Cultura, salir de marcha en el Culture Beat Club y comer una sopa en una hogaza de pan en Divaka, si te gusta la naturaleza no puedes perderte una visita a Vitosha.

Plovdiv

La segunda ciudad de Bulgaria, Plovdiv es una ciudad más refinada y con un aire menos “comunista” que el de su rival del oeste. Con un centro histórico muy bien preservado, abundancia de calles peatonales, museos, galerías y una oferta gastronómica excelente, te olvidas por momentos de que estás en Bulgaria, eso es hasta que giras la vista y ves el mastodóntico Monumento a Aliosha.

Veliko Tarnovo

La capital imperial de la bulgaria medieval, Tarnovo es una ciudad llena de encanto, con casas que cuelgan de abruptos precipicios, monumentos soviéticos y estrechas calles empinadas, un paraíso para cualquier aficionado a la fotografía pero una pesadilla para los que tienen pereza de caminar.

Tryavna

Tryavna es uno de esos lugares en los que apetece perderse, comprar una casa y montar una comuna hippy. Las calles empedradas, el discurrir del río, el olor a madera recién cortada, no en balde la ciudad es la capital de la talla de madera, donde se forman los mejores artesanos del país.

Lugares a los que hubiese ido de haber tenido más tiempo


Skopje, Varna, Bourgas

Apúntate a nuestro boletín

Únete a nuestra comunidad de adictos a los viajes y recibe nuestro mejor contenido por correo electrónico.

Nunca te enviaremos spam ni compartiremos tus datos con terceros.

Soy Luis Cicerone, creador de xixerone.com y viajero incansable. Mis pasiones, además de recorrer el mundo, incluyen los gatos, la comida, las series y la arquitectura.