9 comments
Os preguntaréis por qué me gusta tanto publicar posts sobre cementerios en este blog que se supone es de viajes. Tengo múltiples respuestas.Son lugares representativos de la cultura de la sociedad que los construye.Son remansos de paz en medio de las ciudades.

Suelen estar dotados de magníficas obras de arte funerario dignas de museos.

Desde el punto de vista fotográfico, son probablemente uno de los escenarios más atmosféricos y fotogénicos que te puedas encontrar.

Aclarado esto, podemos pasar al post sobre el Cementeri del Poble Nou (o del’Est) de Barcelona. Las fotos que veis a continuación fueron hechas una tarde en el camposanto. De antemano pido disculpas por la cantidad de imágenes que expongo, ya que ese día mientras hacía fotos la batería de mi cámara… murió.

Las fotos fueron hechas a color y procesadas para convertirlas en piezas en blanco y negro.

Como siempre, vuestros comentarios son más que bienvenidos.

Dónde dormir en Barcelona.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de Europa, atrayendo a miles de visitantes...

Debido a su estatus como capital de España, Madrid es una ciudad moderna y cosmopolita. Su...

Ibiza fiesta Ibiza es famosa por sus fiesta y discotecas, pero esto es sólo una cuarta parte de lo...

9 Comments
 
  1. Luis Cicerone (@xixerone_) 30 agosto, 2012 at 3:28 pm Responder

    Foto-reportaje: Cementerio del Pueblo Nuevo – Barcelona http://t.co/rXVEDFnx
    #Barcelona #Cataluña #España #Europa

  2. Nano 15 enero, 2012 at 5:17 pm Responder

    bueno, ya veo que compartimos tema, aunque lo veamos de distintas maneras. Intentaré visitar el de Pueblo Nuevo.

    Un Saludo…

  3. xixerone 7 febrero, 2011 at 2:29 pm Responder

    Hola Carolina, gracias por el comentario… Lo del permiso lo sabía, lo de los nombres no. Si a alguien le molesta siempre los puedo difuminar o eliminar la última foto que es la única en la que se muestran nombres.

  4. Carolina Bensler 7 febrero, 2011 at 12:22 am Responder

    Muchas gracias por dejarme el enlace de esta entrada. Las fotografías son una maravilla y captan a la perfección la esencia de ese cementerio, y en general también lo que comento en mi blog de que nuestros cementerios están bastante dejados y olvidados por las razones que sean.Yo aún debo colgar las mías en el blog, pero las hice hace ya 6 años con una cámara malísima y debo procesarlas todas de nuevo, y apenas tengo tiempo ahora. Pero sea como sea, no tienen la calidad de estas, desde luego xD.Lo único que te comento es que no está permitido que salgan los nombres, por no decir que para hacerlas y colgarlas en internet se precisa de un permiso especial, bla bla. Pero bueno, no tienen por qué enterarse xDD.Muchísima suerte y de nuevo muchas gracias ;).

  5. Esther i Toni 6 febrero, 2011 at 4:32 pm Responder

    Bonitas fotos!!!Estos lugares atesoran Historia y Arte,son,de momento,gratuitos,y hay uno,por lo menos,en cada pueblo o ciudad;no sólo en Museos se puede admirar Arte y,aunque es necesario un permiso,se pueden fotografiar,al igual que las Pirámides,el TajMahal,el "Judío de Praga",el Pere Lachaise…que son destinos turísticos consolidados.Salut.

  6. xixerone 3 febrero, 2011 at 11:34 am Responder

    Muchas Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad es que vale mucho la pena un paseo por estos sitios repletos de arte e historia.Gracias por agregarme Sele! espero ver tu post sobre el cementerio de Madrid pronto :)

  7. Sele 3 febrero, 2011 at 10:31 am Responder

    Tus fotos son UNA PASADA!!! Precisamente tengo previsto más pronto que tarde realizar un artículo sobre el Cementerio de San Isidro (Madrid), que tiene mucho de lo que hablar y que retratar. Aunque en este caso te aviso que mis fotos tendrán un 1% de calidad de las tuyas. Buen trabajo tío!SelePD: Por cierto, que se me había olvidado comentarte que te he puesto un enlace en Páginas amigas del Rincón de Sele.

  8. Oze 2 febrero, 2011 at 2:27 pm Responder

    La del crucifijo roto me pone la piel de gallina…

  9. Cyntia 2 febrero, 2011 at 2:24 pm Responder

    Qué fotos tan desgarradoras! Impresionan mucho. Felicidades, xixerone

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>