4 comments
En mi última visita a Sofía hace una semana, tuve el placer de re-visitar el Bulevar de Maria Luiza, una larga avenida de media capacidad que conecta el centro de la ciudad con la estación central de trenes de la capital búlgara.Mi fascinación con esta calle, por lo demás bastante anodina, es el hecho de que ostenta el título de “la calle más horrible de Europa” según el crítico, escritor y poeta británico Arthur Symons, quien no sólo soltó esta perla al visitar la ciudad en 1903, sino que además declaró que el bulevar en cuestión era un “hijo mestizo entre dos civilizaciones, que iba andrajoso por el rechazo de ambas”. Aunque mucho ha llovido desde 1903, al visitar Maria Luiza, puedes entender a qué se refería el borde Symons si bien la fealdad de la pobre María no justifica tanta mala leche.

He de agregar que el leer esto en mi guía de viajes la primera vez que visité Sofía, lejos de hacer que huyera despavorido, hizo que me apeteciera aún más visitar la infame avenida.

La verdad es que con una capa de pintura y algo de cariño la calle podría ser hasta no-fea, ya que la arquitectura del lugar es rica y variada; palacetes barrocos, casas modernistas y edificios art-decó que conviven con algunas edificaciones de la era soviética no tan halagüeñas y que afortunadamente Arthur Symons no llegó a ver.

Yo personalmente estoy convencido de que en Europa hay calles más feas, ¿vosotros qué opináis?.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Hoy, nuestro amigo Jesús del blog Vero4travel nos trae un artículo sobre la gran manzana...

Tiene tantos fans como detractores pero a pocos deja indiferente. La torre de la TV de Berlín,...

Los primeros esbozos que dibujara Francisco de Paula del Villar de la que se convertiría en la...

4 Comments
 
  1. Albeiro Quintero Criado 21 junio, 2012 at 7:51 pm Responder

    ….UUUUUMMMMMM, CRÉO QUE É VISTO MAS FÉAS EN OTROS LUGARES, PIENSO QUE ÉSTAS SE PUEDEN TRANSITAR.

  2. (@xixerone_) (@xixerone_) 3 mayo, 2012 at 5:31 pm Responder

    @LegaTraveler acabo de leer tu crónica de Sofía, sabías que tiene “la calle más fea de Europa”? http://t.co/jve6SELS

  3. Paco Piniella 17 diciembre, 2010 at 12:46 pm Responder

    Por supuesto, además tiene un Roca, por favorrr!

  4. lanena mutante 15 diciembre, 2010 at 2:32 pm Responder

    LOLBueno…creo que las hay más feas…pero no, no se queda corta esta tampocoxx

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>