Pasajero de Ryanair

Vale, el título del post es algo exagerado, todos sabemos que Ryanair es como la heroína, sabes que te hace daño, que te corroe por dentro, pero no puedes dejarla, en el peor de los casos hasta que es demasiado tarde.No, el título de esta entrada no es, ni mucho menos, una propuesta en firme, es más bien un propósito vacío como los del año nuevo, es mi particular “voy a dejar de fumar” para el 2011 que viene más rápido de lo que me gustaría.Sé, antes de hacer la promesa, que no la voy a cumplir, pero necesito desahogarme. Mis diez motivos para no volar con Ryanair:

1. Los cargos extra

Entiendo y veo absolutamente justo que una persona que no lleve maleta no tiene por qué pagar un cargo por ellas, estoy completamente de acuerdo con que se ofrezcan servicios extra como el embarque prioritario o la comida, si esto hace que el precio del billete en general baje.

Lo que no veo del todo claro es que se me cobre por facturar online y por facturar en el aeropuerto y que encima me lo indiquen como si fuese un cargo “opcional”.

2. El emprendedor de pacotilla

Cada vez que abre la boca deseo con todas mis fuerzas que un día se ahogue en su propio vómito. Obviamente hablo del polifacético y carismático Michael O’leary, conocido por sugerir políticas para bajar costes tan atractivas como:

-Cobrar por el uso del WC a bordo.
-Eliminar al copiloto y que las azafatas aterricen los aviones en caso de emergencia.
-Que los pasajeros vayan de pie.
-Que las azafatas ofrezcan felaciones a los pasajeros (no estoy muy seguro de cómo esta propuesta reduciría los costes… pero yo la pongo)

Es decir, toda una joya el energúmeno este.

3. El mercadillo con alas

No sé vosotros, pero yo soy de los que necesita dormir en los vuelos, aunque sean de dos horas, pero con azafatos convertidos en gitanas de mercadillo vendiendo lotería, capuccino, tabaco sin humo, colonias, lencería para el hogar y bragafajas térmicas no hay quien pegue el ojo.

4. El playmobil del aire

¿Sólo yo encuentro parecido entre el material de los asientos de Ryanair y los juguetes de playmobil?

5. Los aeropuertos con paréntesis y guiones

Frankfurt-Hahn, Girona (Barcelona), Reus (Barcelona), Glasgow-Prestwick, Bratislava (Viena), todos están al menos a 50 Kilómetros de la ciudad que anuncian. Los siguientes serán Sevilla (Madrid), Lanzarote (Menorca) y Teherán (Granada).

6. El tener que cambiar de tarjeta cada 6 meses

Al principio era la Mastercard de débito, luego vino el glorioso momento de la Visa-Electron y ahora es la Mastercard prepaid. Cada vez que me saco una tarjeta nueva para evitar el sablazo de el “cargo por tarjeta”, me cambian el método de pago sin coste adicional.

7. La desatención al cliente

Creo que las sonrisas de las azafatas cuestan 12,25, tendré que comprobarlo.

8. El sitehevistonomeacuerdo

En caso de incidentes de fuerza mayor o incluso cancelaciones por incidencias propias se lavan absolutamente las manos pasándose por el forro de los motores toda la normativa aeronáutica europea en materia de atención al pasajero.

9. La entrada al avión a la “Rebajasdelcorteinglés”

Sé que los bananeros de Ryanair no son los únicos que no asignan asientos, pero lo que sí es verdad es que sus clientes parecen estar más al acecho para saltar sobre el primer asiento disponible que vean en la fila 3 como si fuese de oro, lo que no saben es que los asientos son de plástico playmobil.

10. La trompeta del aterrizaje

Ryanair, la aerolínea más puntual de Europa. Lo que el cliente no sabe es que en los billetes de Ryanair pone que un vuelo Barcelona – Palma dura dos horas, cuando un avión Boeing normalito de los que usan ellos se ventila ese vuelo en 45 minutos. Así es muy fácil ser puntual.

About the Author

Me llamo Luis Cicerone. Cuando era pequeño me paseaba por casa con un atlas en la mano. Mis domingos lluviosos transcurrían memorizando mapas y capitales. A los quince años hice mi primer viaje en solitario y desde entonces viajo cada vez que puedo. Trabajo en marketing turismo en una agencia de viajes online como International Manager para el Medio Oriente y África. Me encanta la fotografía, las películas en versión original y los vídeos de gatos en Youtube.

Artículos relacionados

Barcelona es una de las principales ciudades turísticas de Europa, atrayendo a miles de visitantes...

Debido a su estatus como capital de España, Madrid es una ciudad moderna y cosmopolita. Su...

Ibiza fiesta Ibiza es famosa por sus fiesta y discotecas, pero esto es sólo una cuarta parte de lo...

Amplía tus fronteras con Euroacademi
22 Comments
 
  1. Diego Chiessa Ripamonti 15 septiembre, 2012 at 10:17 am Responder

    tal como dices, es muy dificil dejar de usar esta aerolinea, ya que aun con todos sus extras sigue teniendo precios atractivos…de acuerdo en todos tus puntos, por "suerte" el 80% de las rutas me las hice cuando aun habian vuelos a 0,01centimos precio final….que tiempos aquellos
    lo de las ultimas fallas tecnicas seguro que baja sus resultados, x desgracia vueling, easyjet e iberiaexpress siguen siendo a veces prohibitivas

  2. @CasaRuralNera 6 septiembre, 2012 at 10:47 am Responder
  3. nicole biarnes (@ninotsch) 22 agosto, 2012 at 10:37 pm Responder

    10 Motivos por los que nunca volveré a subirme a un Ryanair http://t.co/UVCP60eP

  4. @VisionBeta 22 agosto, 2012 at 3:19 pm Responder

    y un viajero lo dijo con 10 motivos RT @xixerone_: Yo no me subo a un #Ryanair ni borracho http://t.co/w4tagLEI

  5. @Ana_Mellado 22 agosto, 2012 at 1:48 pm Responder

    Riéndome un rato y compartiendo experiencia con este post de @xixerone_: “Yo no me subo a un #Ryanair ni borracho” http://t.co/rqLdkJ9y

  6. Luis Cicerone (@xixerone_) 22 agosto, 2012 at 1:29 pm Responder

    Yo no me subo a un #Ryanair ni borracho http://t.co/hyLO91Ul

  7. @germangg95 21 julio, 2012 at 5:12 pm Responder

    10 Motivos por los que nunca volveré a subirme a un Ryanair http://t.co/e524ok8g

  8. Planeta Dunia 26 mayo, 2012 at 7:31 pm Responder

    Yo sólo necesité una razón para dejar de volar con ellos y fue la del abuso. Después de cinco años sin viajar con Ryanair sigo viajando y a precios asequibles a mi bolsillo. Desconocía la política del W.C…. jajaja

  9. JAAC (@SltCnmg) 1 febrero, 2012 at 5:32 pm Responder

    Totalmente de acuerdo con lo que dices, pero si sabes lo que hay y te ajustas a sus condiciones no se puede decir que no sea más barata que el resto.
    Nosotros tenemos la suerte de dormirnos camino de la pista de despegue y no enterarnos para nada del mercadillo. Algún vuelo lo hemos “vivido” y sí que da por saco… pero nada que no se pueda superar con unos cascos y un buen libro :-)
    Lo de la entrada en el avión creo que es más tema de educación de la gente que algo propio de los aviones de la compañía. Somos muy dados a “pelear” por entrar en los aviones incluso con asiento asignado (cosa que no he entendido nunca), como para que la gente no sufra ataques de pánico al entrar sin billete. Creo que más de uno piensa que no hay asientos para todos y que el último va de pie :-o
    Respecto a la trompeta del aterrizaje tienes toda la razón del mundo: así cualquiera… pero no deja de ser una práctica común, aunque no tan descarada, en todas las compañías aéreas.
    ¿Te has metido ya tu dosis desde que escribiste la entrada? ;-)

    • xixerone 1 febrero, 2012 at 5:34 pm Responder

      jajajaja, No, estoy orgulloso de mí mismo, si veo vuelos con cualquier otra aerolínea con una diferencia de precios inferior a 70 euros, lo compro con la otra. Si Ryanair es la única alternativa, cambio el destino :)

  10. Victor 10 octubre, 2011 at 9:44 pm Responder

    Jajajajaja…. Me acabo de montar en un avión de esos con tu descripción jejejejeje… Es alucinante. Yo lo que peor llevo es lo del mercadillo con alas… dando por culo continuamente.

  11. Luis Cicerone (@xixerone_) (@xixerone_) 9 octubre, 2011 at 10:22 am Responder

    "10 Motivos por los que nunca volveré a subirme a un Ryanair" #viajes #turismo http://t.co/hyLSGC3v

  12. VIATGI (@viatgi) 29 septiembre, 2011 at 10:41 am Responder

    10 Motivos por los que nunca volveré a subirme a un Ryanair – http://t.co/yVfpdKvz vía @xixerone_

  13. que ver en paris 25 septiembre, 2011 at 8:08 pm Responder

    No puedo estar más de acuerdo con el artículo. Yo odio Ryanair y cuando busco algún viaje lo quito de los resultados.

    Y por cierto yo añadiría otra muy importante: llevan el depósito justo para llegar al destino, es decir, si por algún motivo no puedes aterrizar en el aeropuerto de destino te será muy dificil aterrizar en otro y por supuesto imposible volver al de origen

  14. Londres para españoles - Guirilandia 23 septiembre, 2011 at 11:42 am Responder

    De acuerdo en todo! Hasta en lo de los playmobil!
    Aquí otro Ryandependiente que los sufre al menos 4 o 5 veces al año, cuando tengo recaidas. Lo peor es que cuando escribes algo en contra de ellos siempre salen estos “grupies” a defenderlo a muerte porque un día se fueron a un pueblo perdido de Polonia por 1 euro. En su día yo ya tuve mi polémica cuando escribí las 20 razones para odiar a Ryanair: http://www.guirilandia.com/2010/02/22/20-razones-para-odiar-a-ryanair/

    • xixerone 23 septiembre, 2011 at 11:46 am Responder

      Jajajaja, sí, Ryanair tiene sus amantes y sus detractores. Y mucha otra gente que no los aguanta pero no tiene opción y les toca viajar con ellos. Gracias por el comentario, no conocía tu blog. Le echaré un vistazo

  15. Anonymous 27 diciembre, 2010 at 10:14 am Responder

    Pues yo tengo que contar mis experiencias con Ryanair:1.- huelga de controladores en Italia, cancelación de mi vuelo a Roma, me devolvieron el dinero2.- Volcán islandés, cancelación de mi vuelo a Londres, me devolvieron el dineroEn cuanto a que se dan un margen en la hora de llegada, es cierto. Pero también lo hacen las demás compañías aéreas en incluso Renfe con el AVE. Lo hacen todos los medios de transporte.

  16. charlitox 10 diciembre, 2010 at 9:40 am Responder

    Jajaja!!! Lo mismo dije yo la primera vez que viajé con esta compañía y me tuve que tragar mis palabras, porque ya he repetido… Es lo que tiene: al final, por ahorrarte unos euros, tienes que tragar que te traten como ganado camino del matadero, que te hagan esperar lo insufrible y el resto de puntos que comentas…Salu2

  17. xixerone 9 diciembre, 2010 at 9:47 pm Responder

    y que siempre sale tan económica…

  18. seralowen 9 diciembre, 2010 at 5:49 pm Responder

    Excelente escrito…me he partido de risa…RyanAir es esa novia fea que pese a no ser la que más quieras siemrpe está ahí para sacarte de algún finde de aburrimiento…

  19. xixerone 9 diciembre, 2010 at 2:47 pm Responder

    Estoy de acuerdo con lo de la tarjeta de Vueling que mencionas, aunque sus asientos son mucho más cómodos.Gracias por el comentario

  20. Anonymous 9 diciembre, 2010 at 2:38 pm Responder

    2. El emprendedor de pacotilla -> Es pura estrategia de publicidad. Eliminar el copiloto es imposible por ley. Ir de pie, no es la única que lo ha dicho, otras están interesadas y ya hay una empresa que está diseñando el sistema (www.elmundo.es/mundodinero/2010/09/13/economia/1284401901.html) así que no es sólo idea suya… Gracias a esto ha conseguido ser conocida, a costa de qué? sí, de ser el más odiado, pero lo ha conseguido3. El mercadillo con alas -> Completamente de acuerdo…4. El playmobil del aire -> Te has subido en algún Vueling? easyJet? Todos son iguales con matices. Además, eso lo pide la aerolínia al comprar el avión y no hay muchas opciones sin salirse de un pedido especial…5. Los aeropuertos con paréntesis y guiones ->Completamente de acuerdo pero… (caso práctico): Cerdanyola del V – Girona Aeropuerto -> 50 min en coche / Cerdanyola del V – Aeropuerto de el Prat -> 42 min ¿ya me dirás que diferencia hay. En otros aeropuertos como Reus no es aplicable y en muchos otros tampoco, pero no todos son horribles…6. El tener que cambiar de tarjeta cada 2 meses. -> Has encontrado alguna forma de pago que sea gratis en Vueling? no, no existe, todas tienen cargo, pero de estas no se dice nada…

Leave a Reply

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>