Panoramic Amsterdam

Ámsterdam es probablemente una de las ciudades con más contrastes de Europa, puede ser culta y refinada o alternativa y cruda, loca, desenfrenada, romántica, relajada y una larga lista de etcéteras que se contradicen y se complementan a la vez para crear la versión de la ciudad que cada uno de sus visitantes tiene en la mente y que la hace única.

La magia de Ámsterdam se respira en toda su extensión si bien la ciudad carece de monumentos únicos, (pensemos en la torre Eiffel, el Coliseo o el Big Ben por Ejemplo), al pensar en los monumentos de Ámsterdam imaginamos los pequeños canales rodeados de pintorescas casas marrones e idénticas, en el barrio rojo, o en Ana Frank, pero la postal imaginaria típica de otras ciudades Europeas no está aún formada en el imaginario colectivo.

Ámsterdam es una ciudad plana, (Por algo es la capital de los Países Bajos), al carecer de colinas o montañas, es difícil captar una imagen panorámica de la ciudad, (a menos que se suba a una de las torres financieras del sur, en las que no existen miradores abiertos al público), por lo que encontrar un sitio tranquilo para apreciar la capital holandesa es todo un lujo, si bien puede salir gratis.

Las mejores vistas de Ámsterdam sin salir del centro estan sin duda en la Biblioteca Central, sitio que descubrí en una de mis numerosas visitas a la ciudad y que se encuentra a escasos diez minutos de la estación Central de Ámsterdam. La entrada a la Biblioteca es obviamente gratuita. Desde la terraza de su restaurante/cafetería (en la quinta planta) pueden apreciarse vistas de la parte antigua de la ciudad. No hace falta consumir nada para sentarse, (si bien queda feo), y tanto la comida como el café son buenos y de precio razonable.

Hay que tener en cuenta que la terraza puede estar cerrada cuando hay mal tiempo.

http://maps.google.es/maps?f=q&source=s_q&hl=en&geocode=&q=amsterdam+central+library&sll=40.396764,-3.713379&sspn=13.193159,19.753418&ie=UTF8&hq=central+library&hnear=Amsterdam,+North+Holland,+The+Netherlands&ll=52.375677,4.907893&spn=0.020671,0.038581&z=14&iwloc=A&cid=10292244255216932314&output=embed
View Larger Map

2 Comments
 
  1. Carla 6 junio, 2015 at 11:42 am Responder

    La Biblioteca es un sitio perfecto para ir a desayunar, no sé si fue una promoción especial o qué, pero fuimos para disfrutar de las magníficas vistas y nos encontramos con que un desayuno de 5 piezas costaba 2,95€ (a elegir entre yogurts, zumos, crusants, pan, embutido…). Pensábamos que con semejante vista sería carísimo!

  2. Luis Cicerone (@xixerone_) 2 septiembre, 2012 at 3:40 am Responder

    Las mejores vistas de Ámsterdam http://t.co/ZO82KbVL
    #Ámsterdam #Europa #Holanda #PaísesBajos

Leave a Reply