Me he inspirado en un post de mi amigo Javi en el que habla de sus 15 álbumes favoritos de todos los tiempos, así que pensé en plagiarlo vilmente y agregar 5 ítems más a la lista, que yo soy muy chulo.
Obviamente mi fuerte no es la música, los que me hayáis escuchado cantar alguna vez lo sabréis. Así que trasladándolo a mi terreno he confeccionado un ranking de mis 20 ciudades favoritas (en las que he estado), para darle más emoción a la cosa no voy a publicar la lista entera sino que iré avanzando poco a poco de la veinte a la uno.
Esta primera entrega consta de las primeras cinco ciudades con una pequeña descripción de los motivos por los que las he agregado en tan distinguida lista.
20  Paris – Francia
por xixerone en flickr
Está claro que mucha gente ubicaría a la capital francesa entre su top 3. París es París, es una ciudad hermosa, no hay duda. Pocas ciudades pueden presumir de tanta belleza arquitectónica y de tanta riqueza y oferta cultural como la ciudad del Sena. En lugar de enumerar las maravillas parisinas y el por qué se encuentra en la lista, os explicaré por qué no ocupa un lugar superior.
El secreto está en que tanta belleza no podía ser gratis. París paga su precio con esnobismo y con unos precios exorbitantes tanto de alojamiento como de comida y bebida, además de contar con algunas de las atracciones más sobrevaloradas de Europa.

19 Sofía – Bulgaria

por xixerone en flickr
Sofía es una ciudad que no estaría incluida en la lista de ciudades hermosas del Este de Europa como Praga o Budapest. Pero como mi percepción es todo menos objetiva y guardo un muy buen recuerdo de la ciudad. Le he dado una puntuación más alta que a París. El ambiente post-comunista se respira en sus calles y se siente en sus anticuados tranvías. Además, cuenta con la que ha sido llamada la “calle más fea de Europa”, El Boulevard de Maria Luiza, lo cual le hace subir muchos peldaños en mi lista, si no por bella, por interesante.

18 Múnich – Alemania




por xixerone en flickr
La capital de Bayern, es una de las ciudades más vibrantes de Europa, cerveza, vino y reyes chalados, esta ciudad tiene todo y más para pasarlo genial. Su arquitectura es una mezcla entre la típica tradición germana y el refinamiento italiano. Es la capital alemana del teatro y el cabaret, además de contar con un montón de galerías de arte, museos, y cafés al aire libre (recomendables en verano sólo). Definitivamente es una ciudad a a la que tengo que volver.
17 Lyon – Francia


por xixerone en flickr

Olvidemos por un momento que París existe.  Lyon es la capital gastronómica de Francia. Es una ciudad elegante y refinada sin ser snob o elitista como su hermana del norte. Es además una ciudad que ofrece unas impresionantes vistas desde sus colinas. Si las vistas no te quitan el aliento, el ascenso seguro que lo logra. Historia y cultura en una atmósfera relajada y amistosa, definitivamente todas las ciudades deberían tener un poco de Lyon en ellas.

16 Dubrovnik – Croacia

por xixerone en flickr

Además de ser no rica, sino millonaria en historia, Dubrovnik es además una de las ciudades más impresionantes y prístinas en las que he estado nunca. Su puerto, su gastronomía, su arquitectura y sobre todo su entorno natural la hacen una joya incomparable dentro de Europa. Anclada en el Adriático croata y rodeado por infinidad de islas y calas impresionantes de aguas turquesa, Dubrovnik es una ciudad para satisfacer tanto a los viajeros ávidos de sol y playa como a los culturetas más recalcitrantes.

Os preguntaréis si Dubrovnik es tan fantástica, por qué está apenas en el dieciséis, la respuesta es muy simple: Ya no es una gema escondida, desde la primavera hasta el Otoño se abarrota de Ingleses y Alemanes que la convierten en una especie de parque de atracciones que le roba mucho encanto.

Para las 15 restantes tendréis que esperar un poco más… 

Siguientes posts:

 Mis 20 Ciudades favoritas (15-11)

var uri = ‘http://impes.tradedoubler.com/imp?type(js)g(16314602)a(1792559)’ + new String (Math.random()).substring (2, 11);document.write(”);

One Comment
 
  1. Javi Fernández 7 agosto, 2010 at 11:33 am Responder

    Te voy a permitir el plagio por ser tú :P Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo que se refiere a París y Dubrovnik. ¡Me gusta mucho el post! Can't wait to keep reading! :D

Leave a Reply